Home  
Vista Panorámica hacia el Lago Pehoe desde el Cerro Cóndor | Foto de Marcelo Kunstmann - Prohibida su copia
 


El entorno del Camping Pehoé

Ubicación Estratégica
El Lago Pehoe está ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, creado en 1959 y declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978. Se ubica en la provincia de Ultima Esperanza, a 145 kms. al norte de la ciudad de Puerto Natales, en la Patagonia. Hay muchas actividades para realizar y la mayoría muy cerca de aquí. A solo unos metros del Camping Pehoé encontrará el sendero que conduce al mirador del Cerro Condor (45 minutos) desde donde podrá disfrutar de una grandiosa vista panorámica de todo el cordón montañoso en derredor.

A unos kilómetros (2 horas a pie) se encuentra Pudeto desde donde se aprecia el hermoso Salto Grande y, desde donde el Catamarán Hielos Patagónicos cruza diariamente el Lago Pehoé
(30 minutos) para llegar al Paine Grande, parte de la famosa excursión W (4 a 5 días) o para dirigirse hacia el sector del Glaciar Grey. (2 días)

Si continuamos más allá de Pudeto llegamos a la Zona de Laguna Amarga (1 hora y 15 minutos en vehículo), comienzo del famoso circuito grande del Paine (7 a 10 días), la W (4 a 5 días) y de la imperdible caminata a la base de las Torres (6 a 7 horas).

Otros atractivos: mini trekking Las Cornizas 50 min., Salto Chico caminata de 1 hr., Cascada Paine a 1 hr. 10 min en vehiculo, Laguna Azul 1hr. 30 min en vehiculo, Sede Administrativa Lago Toro 20 min. en vehiculo, Sector Serrano 40 min en vehiculo, Lago Grey 1 hr. 20 min en vehiculo.   

La Cordillera Paine
Es un conjunto impresionante de montañas gobernadas por empinadas torres de granito y por los fotogénicos Cuernos y el imponente Paine Grande. El macizo montañoso está coronado de glaciares y rodeado de lagos con colores de aguamarina, esmeralda, turquesa, zafiro y lapislázuli. Un microclima sustenta una rica flora y mucha fauna silvestre que retoza libremente en torno a lagunas y entre hermosos bosques de árboles barbudos.



Tours y Excursiones

Caminata en Hielo Glaciar Serrano
.Para tomar la opción de caminata en hielo  en el glaciar Serrano, se debe llegar hasta el pueblo del Serrano ( 40 min desde el Camping en auto) en donde se toma el bote zodiac que baja por el rio serrano hasta el monte Balmaceda ( 2 horas de navegación) donde empieza la caminata en hielo de ese sector; previo ingreso al Parque Nacional Bernardo O’higgins y una caminata de 20 minutos por un mágico sendero entre lengas y coigûes.

Cabalgatas
Las cabalgatas se realizan todas en el sector de Rio Serrano y existen opciones de 2, 3, 4 y 5 horas de excursión dependiendo de la experiencia del jinete. En las cabalgatas se pueden recorrer sectores como el Rio Nutria, la Laguna Jote, El Salto, el Mirador Monte Donoso, el Lago Toro y el Lago Brush entre otros.

¿Como se obtiene el agua potable?
El agua potable que se utiliza en el camping pehoe se obtiene en una primera etapa desde el lago Pehoé, captada a traves de bombas electricas que la contienen en un deposito de 25.000 litros, posteriormente el agua es tratada bajo los procedimientos sanitarios establecidos para poder cumplir con la regulacion chilena de agua potable para el consumo humano.

 

     


El camping pehoe se encuentra ubicado en la ribera sureste del lago pehoe,
Latitud 51º 6' 0" S
Llongitud 72º 60' 0" W


Los Cuernos
del Paine

Cuernos del Paine al Amacener

La característica roca negra que corona los Cuernos del Paine es una crónica de las fuerzas tectónicas y glaciales que esculpieron este macizo. Hace algo más de diez millones de años, este tipo de roca sedimentaria cubría amplias áreas en la región. En algún momento dichas rocas tuvieron contacto con el magma del interior de la tierra lo que dio forma a las rocas de granito. Luego, las colosales presiones de las entrañas del planeta hicieron elevarse estas impresionantes montañas que hoy conocemos como las Torres del Paine.

Cuando llegaron las eras glaciales, el hielo cubrió toda la comarca. Sólo sobresalían las cimas de las montañas más altas. Al retirarse el hielo, dejó al descubierto el granito, sobre el cual se conservó la roca negra que no había sido cubierta por la glaciación. Debido a lo anterior hoy podemos apreciar enormes Torres con diferentes colores en un mismo macizo, lo que sin duda es uno de los mayores espectáculos silenciosos de la naturaleza Patagónica.

 
Home | Lago Pehoe | Camping | Restaurant | Almacén | Fotografías | Reservas Diseño: www.agenciak.cl - email © 2006 Overland Sodexo, Derechos reservados